Prácticum-TFM

Soy Miguel Ángel Aguilar Pérez, alumno del Máster de Formación del Profesorado de ESO, BACHILLERATO, FP y EOI de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Mi especialidad dentro de este máster es la de Formación y Orientación Laboral.

A través de los enlaces que hay en esta página puedes consultar los siguientes documentos: Practicum I, Practicum II y Trabajo Fin de Máster.

Hay que señalar que los documentos relacionados con el Practicum están vinculados a las prácticas docentes llevadas a cabo en el IES Sixto Marco, ubicado en la ciudad de Elche.

(Puedes conocerme mejor y acceder a una presentación más detallada haciendo clic aquí). 

PRACTICUM I

En esta sección, dedicada al Practicum I, incluiré un resumen semanal de las actividades desarrolladas durante mi permanencia en el centro. La misma se organiza en dos apartados:

Hoja de actividades: se trata de una hoja de Excel en la que registraré brevemente las actividades realizadas cada día en el centro de prácticas. Como podrás comprobar, en dicha hoja de Excel indicaré qué día llevé a cabo la actividad, cuánto tiempo ocupó, quién fue el responsable de la misma, etc.

Bitácora: se trata de una página del blog en la que reseñaré, a modo de diario personal, las actividades realizadas en el centro, con una periodicidad semanal.

PRACTICUM II

Esta sección, dedicada al Practicum II, consiste en la realización de una memoria detallada de la estancia en el centro educativo. También consta de dos partes:

Memoria: se trata de un documento en el que analizo diversos aspectos referidos a la organización del centro, su contexto sociocultural, sus documentos más importantes, la labor de diferentes Departamentos, el uso de las TIC, la acción tutorial, y la unidad didáctica llevada a la práctica,  entre otros.

Anexo de la Memoria: aquí encontrarás el desarrollo de la unidad didáctica  que he impartido.

Puedes encontrar la documentación asociada al Practicum II haciendo click aquí.

TRABAJO DE FIN DE MÁSTER 

A través de esta página también puedes acceder a la memoria de mi Trabajo de Fin de Máster. Este pretende reflejar los conocimientos y competencias que he adquirido a lo largo del máster.

Trabajo Fin de Máster: se trata de una Programación Didáctica para el módulo de Formación y Orientación Laboral dirigida a un grupo de alumnos y alumnas del Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración y Finanzas, contextualizado en el IES Sixto Marco de Elche. Puedes ver mi TFM haciendo click aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario