Evaluación:
¿Qué os pareció el videotutorial realizado acerca de
"cómo realizar un buen currículum vítae"? ¿Os gustó? Para mí sería
importante someterlo a vuestra crítica con el fin de poder corregir posibles
errores o atender a ciertas mejoras en el futuro. Aquí tenéis una tabla rúbrica
donde podréis ver las distintas puntuaciones (experto, avanzado, aprendiz,
novel) con que podéis calificar el vídeo.
He determinado cinco criterios a evaluar:
- La precisión de contenido. ¿Encontráis interesante y pertinente
el contenido de la presentación?
- La ortografía y gramática. ¿Encontráis fallos?
- Las fotografías. ¿Son adecuadas las
imágenes? Por su licencia, ¿es adecuado su uso?
- El sonido. ¿Se escucha bien?
- La estructura y formato. ¿Está
desarrollado todo el índice y se respeta el formato Pechakucha?
En la tabla de la rúbrica encontraréis más detallada
la información acerca de las puntuaciones que podéis dar a cada apartado:
Para la evaluación, la rúbrica contiene 5 criterios de
valoración incluidos en la hoja de cálculo. Esos criterios son: la precisión de
contenido, la ortografía y gramática, las fotografías, el sonido, la estructura
y formato. Y una escala detallada de 4 apartados para la evaluación de
cada uno de ellos, pudiendo obtenerse la calificación de 0,5 puntos (novel), 1
punto (aprendiz), 1,5 puntos (avanzado), y 2 puntos (experto). La suma de las
puntuaciones obtenidas en cada uno de los apartados nos dará la nota total, que
estará comprendida entre 2 y 10 puntos. Si la nota total está comprendida entre
2 y menos de 5 puntos será no apto, y si la calificación final total está entre
5 y 10 puntos será apto este videotutorial y lo utilizaremos en clase. Si la
nota total fuese menor de 10 corregiré posibles errores o atenderé a
ciertas mejoras en el futuro.
Rúbrica del videotutorial “¿Cómo realizar un buen
currículum vítae?"
Evaluación:
¿Qué os pareció el videotutorial realizado acerca de
"cómo realizar un buen currículum vítae"? ¿Os gustó? Para mí sería
importante someterlo a vuestra crítica con el fin de poder corregir posibles
errores o atender a ciertas mejoras en el futuro. Aquí tenéis una tabla rúbrica
donde podréis ver las distintas puntuaciones (experto, avanzado, aprendiz,
novel) con que podéis calificar el vídeo.
He determinado cinco criterios a evaluar:
- La precisión de contenido. ¿Encontráis interesante y pertinente
el contenido de la presentación?
- La ortografía y gramática. ¿Encontráis fallos?
- Las fotografías. ¿Son adecuadas las
imágenes? Por su licencia, ¿es adecuado su uso?
- El sonido. ¿Se escucha bien?
- La estructura y formato. ¿Está
desarrollado todo el índice y se respeta el formato Pechakucha?
En la tabla de la rúbrica encontraréis más detallada
la información acerca de las puntuaciones que podéis dar a cada apartado:
Para la evaluación, la rúbrica contiene 5 criterios de
valoración incluidos en la hoja de cálculo. Esos criterios son: la precisión de
contenido, la ortografía y gramática, las fotografías, el sonido, la estructura
y formato. Y una escala detallada de 4 apartados para la evaluación de
cada uno de ellos, pudiendo obtenerse la calificación de 0,5 puntos (novel), 1
punto (aprendiz), 1,5 puntos (avanzado), y 2 puntos (experto). La suma de las
puntuaciones obtenidas en cada uno de los apartados nos dará la nota total, que
estará comprendida entre 2 y 10 puntos. Si la nota total está comprendida entre
2 y menos de 5 puntos será no apto, y si la calificación final total está entre
5 y 10 puntos será apto este videotutorial y lo utilizaremos en clase. Si la
nota total fuese menor de 10 corregiré posibles errores o atenderé a
ciertas mejoras en el futuro.
Rúbrica del videotutorial “¿Cómo realizar un buen
currículum vítae?"
EXPERTO | AVANZADO | APRENDIZ | NOVEL | PESO | |
---|---|---|---|---|---|
Jaume Feliu (@jfeliua) | 4 | 3 | 2 | 1 | |
Precisión de contenido | Todo el contenido a través de la presentación es preciso. No hay errores. | La mayor parte del contenido es preciso pero hay una parte de la información que parece confusa. | El contenido es por lo general preciso, pero una parte de la información es claramente incorrecta. | El contenido es confuso o contiene más de un error. | 20% |
Ortografía y gramática | La presentación no tiene errores gramaticales o faltas de ortografía. | La presentación tiene 1-2 faltas de ortografía, pero no errores gramaticales. | La presentación tiene 1-2 errores gramaticales pero no faltas de ortografía. | La presentación tiene más de 2 errores gramaticales y/o ortográficos. | 20% |
Fotografías | Contiene más de 20 fotografías con la licencia de Creative Commons distribuidas a lo largo de las 20 diapositivas. | Contiene entre 15 y 20 fotografías con la licencia de Creative Commons distribuidas a lo largo de las 20 diapositivas. | Contiene entre 5 y 14 fotografías con la licencia de Creative Commons distribuidas a lo largo de las 20 diapositivas. | Contiene entre 0 y 4 fotografías con la licencia de Creative Commons distribuidas a lo largo de las 20 diapositivas. | 20% |
Sonido | Se escucha muy bien todo el tiempo y la información llega con total nitidez. | Tiene alguna deficiencia de sonido, pero se logra por el contexto no perder información importante. | Tiene deficiencias de sonido lo suficientemente importantes como para que se pierda parte de la información. | El sonido es tan deficiente que se hace prácticamente imposible el acceso a la información. | 20% |
Estructura y formato | Contiene desarrollados todos los apartados enumerados en el índice, y las 20 diapositivas duran unos 20 segundos cada una, respetando el formato Pechakucha. | Le falta desarrollar un apartado de los enumerados en el índice, pero se respeta el formato Pechakucha. | Le falta desarrollar 1 apartado de los enumerados en el índice, y no se respeta el formato Pechakucha. | Le falta desarrollar 2 o más apartados de los enumerados en el índice, independientemente de que se respete o no el formato Pechakucha. | 20% |
No hay comentarios:
Publicar un comentario