sábado, 1 de abril de 2017

Prácticum I: semana del 27 de marzo al 2 de abril de 2017.

Fotografía realizada por mí del cartel del IES Sixto Marco colocado en el jardín de la entrada principal, junto a las palmeras.

Esta semana he continuado aprendiendo con la observación dentro de las clases de María José y Joaquín y analizando la documentación del centro entre otras cuestiones. Sigo observando cómo realizar las coordinaciones con el alumnado, los demás profesores y los padres, los problemas particulares del alumno o los generales del aula.

Esta semana observo las clases de los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior de FOL que se imparte en los primeros cursos de estos ciclos formativos. Esta semana también he recibido la noticia de que el IES Sixto Marco me permitirá realizar una ponencia en la 2ª Jornada de Formación Profesional para el Empleo, que se realizará en el Aula Diego Trigueros, y donde vendrán otros ponentes de mucho prestigio. Esta semana hemos preparado el cartel de la Jornada, que será el 4 de abril, y yo hablaré a todos los alumnos/as de todos los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior y de Formación Profesional Básica de unas investigaciones de Doctorado que estoy realizando y le han parecido interesantes al IES para que los alumnos/as aprendan a modo de resumen, aspectos del reclutamiento 2.0, poniendo especial atención a las redes sociales profesionales y su vinculación con el Big Data. Me he preparado un Power Point y ensayado la ponencia varias veces.

Tengo muchas ganas de que llegue el próximo martes en el IES, para realizar la ponencia y poder hablar en público ante tanta gente. Y también estoy deseando ver al resto de ponentes y todos los actos especiales que tenemos preparados para la semana próxima, incluida una canción que estamos ensayando todos los profesores y que han diseñado los profesores de informática.

Sigo pasándomelo muy bien en estas prácticas y estoy aprendiendo mucho. Hasta la próxima semana.


Fotografía de un trabajo de plástica realizado por los alumnos/as y colocado en las paredes de una escalera del centro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario