Comenzamos la séptima semana evaluando a los alumnos y alumnas de la UT que
les he impartido en 3 sesiones. Recordad que la UT es la que he desarrollado en
este blog, El proceso de búsqueda de empleo. La evaluación de esta UT pertenece
a la tercera evaluación, y, esta semana también he podido asistir a la segunda
evaluación. Tras ver como los alumnos y alumnas hacían los exámenes la semana
pasada y el lunes de esta semana, el lunes, martes y miércoles he visto como
los profesores ponen las notas de la evaluación.
He recogido y evaluado los trabajos que les puse la semana pasada, y
también he tenido en cuenta la asistencia y la participación en clase durante
las 3 sesiones, ya que las he hecho muy prácticas, con simulacros de
entrevistas de trabajo, y cada alumno y alumna ha realizado su propio
currículum vítae y carta de presentación. Espero que les sirva para encontrar
trabajo en el futuro, cuando acaben el Ciclo Formativo de Grado Superior de
Administración y Finanzas. Creo que al
menos les he ayudado a afianzar conceptos y resolver dudas. Mi objetivo ha sido
que se motiven al ver que están aprendiendo cosas que antes no sabían. En
general parece que están aprendiendo, no obstante me sorprende encontrarme a
algún alumno o alumna que no se termina de enterar qué es lo que tiene que
hacer.
Durante la
semana sigo viendo clases con mi tutora María José, voy pasando por las mesas y
resolviendo dudas. Las dudas se resuelven participativamente: cuando alguien pregunta
algo, se expone la duda en la pizarra, así se incita a los alumnos a ayudar a
sus compañeros, de la misma manera que entre todos damos diferentes soluciones
o consejos a un proceso creativo.
El resto de
la semana continúo en clase, intercambiando impresiones con María José. En algunos
ciclos formativos ya no se imparten
clases, ya que los alumnos y alumnas ya han empezado a marcharse a hacer las
prácticas, y la semana que viene seguirá la misma dinámica. Esta semana no se ha
organizado ninguna reunión, porque ha sido una semana muy intensa en el IES Sixto
Marco con las evaluaciones
que eran por las tardes, y las clases por las mañanas.
En general, estoy
muy contento con la experiencia de las prácticas y creo que he aprendido mucho.
Hasta la próxima semana.
Fotografía realizada por mí de una televisión con las instrucciones en caso de evacuación en la sala de profesores del IES Sixto Marco, junto a unos planos del edificio. Esto es parte del Plan de Evacuación, y en todas las clases, en las puertas, tienen planos del edificio con indicación del punto de encuentro, donde deben agruparse todos cuando se realizan los simulacros de emergencia. Esto es parte de la materia que les enseñamos en FOL en el bloque de Prevención de Riesgos Laborales.
Fotografía realizada por mí de una televisión con las instrucciones en caso de evacuación en la sala de profesores del IES Sixto Marco, junto a unos planos del edificio. Esto es parte del Plan de Evacuación, y en todas las clases, en las puertas, tienen planos del edificio con indicación del punto de encuentro, donde deben agruparse todos cuando se realizan los simulacros de emergencia. Esto es parte de la materia que les enseñamos en FOL en el bloque de Prevención de Riesgos Laborales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario