viernes, 3 de marzo de 2017

Prácticum I: semana del 28 de febrero al 5 de marzo de 2017.

Fotografía realizada por mi del paso de un pabellón a otro en el IES Sixto Marco

Comienzo la semana pensando que ya el jueves imparto la primera sesión de mi UT, así que los días previos estoy preparando y practicando la exposición y el guion de las sesiones con mí tutora. Por lo demás, hemos seguido con la misma dinámica que la semana pasada: charlas obligatorias en el centro educativo y observación dentro de las clases de mi tutora María José. He visto clases, como todas las semanas de:
                             
Ciclos Formativos de Grado Superior de:

- Diseño y Producción de Calzado y Complementos,
- Administración y Finanzas
- Sistemas Electrotécnicos y Automatizados

Ciclos Formativos de Grado Medio de:

- Gestión Administrativa
- Instalaciones Eléctricas y Automáticas
- Calzado y complementos de Moda

Formación Profesional Básica (de segunda oportunidad):
- Electricidad y electrónica

Alumnado con Necesidades Educativas Especiales

Esta semana he seguido preparando mi UT con mi tutora María José, y he comenzado a impartir mi Unidad de Trabajo, que es la número 12 del temario, bajo la rúbrica Orientación Laboral, en el cual de una manera teórica y práctica enseñaré a los alumnos y alumnas, el proceso de búsqueda de empleo y la carrera profesional, entre otras cuestiones. La estoy impartiendo al Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración y Finanzas, así que intento aprovechar al máximo y fijarme más en los detalles.

Además he vuelto a ayudar a mi tutora a impartir las clases con el Alumnado con Necesidades Educativas Especiales.

La charla de esta semana en el IES Sixto Marco ha sido del Programa Erasmus+, y de la Formación Profesional Dual. La parte del Programa Erasmus+ la ha impartido mi tutora María José, porque ella es la que coordina este Programa en el IES, y ha viajado a otros países para encontrar trabajos en prácticas para los estudiantes del IES. Y la charla sobre Formación Profesional Dual la ha impartido Joaquín Parejo Pérez, que además de ser profesor de FOL, y permitirme ver como imparte sus clases, pertenece al equipo directivo del IES Sixto Marco, como jefe de estudios de Formación Profesional y es coordinador de la Formación Profesional Dual.

Esta semana también he revisado la documentación relacionada con el el IES Sixto Marco, el Departamento de Orientación y he visto otra reunión del departamento didáctico.

Sigo aprendiendo mucho y cada vez me gusta más el trabajo de profesor, además veo que los alumnos y alumnas aprenden y eso me llena de alegría y satisfacción. Veremos a ver cómo les va en la evaluación, que será próximamente. Hasta la próxima semana.

Fotografía realizada por mi de la entrada al IES Sixto Marco con las típicas palmeras de la ciudad de Elche.


No hay comentarios:

Publicar un comentario