domingo, 27 de noviembre de 2016

Clases de cartas que se podrían entregar a un reclutador además del Currículum Vitae



Carta de presentación


Es importantísimo que acompañes el Currículum Vitae, en adelante CV de una buena carta de presentación, esta carta de presentación es como nuestra tarjeta de visita y es la que hará que el reclutador muestre un mayor interés en leer nuestro CV.  La carta de presentación no debe tener más de un folio por regla general, un par de párrafos bastarán. Debes indicar en primer lugar tus datos personales, algo más abajo deber dirigirla al Director de Recursos Humanos de la empresa, es importante que antes llames a la empresa y les comentas que quieres trabajar en esa empresa y si son tan amables de decirte su nombre para que esta carta de presentación sea más personal.  

A continuación debes escribir dos o tres párrafos indicando que eres la persona adecuada para el puesto de trabajo ofertado, tus estudios principales, tu motivación especial para trabajar en esa empresa , tus actitudes y aptitudes y como gracias a ellas podrás aportar un valor añadido a la empresa. Finalmente te despides amablemente.

Carta de agradecimiento después de realizar una entrevista


Es muy importante que si hemos sido seleccionados para realizar una entrevista, unos tres días después de haberla realizado mandemos esta carta al técnico de selección del departamento de Recursos Humanos que nos la hizo, en internet podemos encontrar muchas plantillas de como hacer una.

Esta carta fundamentalmente le mostrará al reclutador nuestro interés y motivación de trabajar en su empresa, y si el reclutador después de realizar las entrevistas está en duda entre varios candidatos que están igualados en el proceso, pues esta carta podría marcar la diferencia entre nuestra candidatura y la de los otros y podríamos ser los elegidos para ocupar el deseado puesto de trabajo en esa empresa.

Carta de agradecimiento después de ser descartados del proceso de selección


Casi nadie suele enviar esta carta, pero sería un buen detalle enviarla porque en esta carta podemos aprovechar para agradecer su tiempo al reclutador y que tenga en cuenta nuestra candidatura para un futuro proceso de selección. No nos llevará más de unos minutos realizarla porque deberíamos tener una plantilla preparada en el escritorio de nuestro ordenador, y solamente tendremos que personalizarla. En internet podéis encontrar muchos ejemplos.

Muchas gracias.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario