domingo, 12 de febrero de 2017

Prácticum I: semana del 30 de enero al 5 de febrero de 2017.

Está a punto de comenzar mi experiencia de prácticas en el IES Sixto Marco de Elche. Comienzo con un contratiempo: la jornada de bienvenida programada para los alumnos del prácticum el pasado día 31 de enero me coincidió con un trabajo que me ofreció la universidad para entrevistarme con algunos estudiantes extranjeros del Programa Erasmus, y ayudarles a matricularse, todos los días desde el lunes 30 de enero al viernes 3 de febrero.

Así que sobre el 25 de enero me puse en contacto telefónico con mi coordinador de prácticas en el centro, Alfredo García Mas, para poder comentarle mi problema en persona. Alfredo es muy amable y, aunque me explica lo rigurosos que son en el centro con las prácticas, entiende mi situación, y me explica el funcionamiento del prácticum, así como la seriedad y la asistencia que esperan del alumnado en prácticas procedente del máster, y quedamos en mi incorporación el lunes 6 de febrero a las 9 de la mañana para conocer a mí tutora de la especialidad de FOL.

Éste es mi primer día en el centro, y estoy atento a mis primeras impresiones: Observo el edificio del centro y a los alumnos en los pasillos mientras espero a Alfredo García Mas y constato la gran cantidad de alumnos que hay (luego me enteré que son unos 1240), lo que me provoca mucha curiosidad y motivación.

Alfred García Mas me da la bienvenida y todo empieza genial. Tengo muchas ganas de comenzar y conocer a mi tutora. Hasta la próxima semana.
Fotografía del IES Sixto Marco sin alumnos realizada por mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario